ITINERARIO VIAJE PERÚ / MAYO de 2016  
 

Perú

EL PROGRAMA INCLUYE

  • 4 noches en Cusco + 1 noche en Valle Sagrado  + 2 noches en Aguas Calientes + 2 noches en Puerto Maldonado
  • Cusco / Aguas Calientes en Tren Ejecutivo (Inca Rail) 
  • Aguas Calientes / Ollantaytambo en Tren  
  • Entrada a Machu Picchu 
  • Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman 
  • Boleto turístico del Cusco 
  • City tour en Cusco 
  • Cena Show en Cusco
  • Pensión completa en Puerto Maldonado (sin bebidas)

 

No Incluye. 

  • Pasaje aéreo
  • Todo lo que no especifique el itinerario.

 

POLITICAS DE EQUIPAJE (Ruta a Machu Picchu) 
Especialmente en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu - Ollantaytambo, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros a bordo, se ha establecido que el boleto de viaje sólo permite el transporte del Cliente y su equipaje de mano de acuerdo a las medidas siguientes: 

  • 1 bolso o mochila 05 kg / 11 lb
  • 62 pulgadas lineales / 157 cm (alto + largo + ancho)

 

 

ITINERARIO


Día 13 de mayo: LLEGADA AL CUSCO:

Llegada a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel seleccionado acomodación en el hotel y resto del día libre para descansar y tomar una adecuada aclimatación.Charla sobre la cultura Andina

 

Día 14 de mayo : CITY TOURS CUSCO:

Desayuno en el hotel y a las 09:00 am comenzaremos nuestro recorrido del city tours que se visitara los siguientes lugares: Templo de Koricancha: Llamado también "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan  que fue el templo más importante del imperio incaico ubicado en la ciudad de Cusco. Sacsayhuaman: En la época inka fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco. Qenqo Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas. PucaPucara:  Antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Inkas. Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios. Tambomachay: Se ubica a 9 km. de la ciudad de Cusco, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua, posteriormente a nuestra visita retorno a la ciudad de Cusco.

 

Día 15 de mayo : CUSCO- CHINCHERO – MARAS – MORAY –VALLE SAGRADO:

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el poblado indígena de Chincheros, donde podremos ver su hermoso templo colonial construido sobre los cimientos incas y hecho en barro que data del siglo XVI y también este poblado es caracterizado por su bello y pintoresco paisaje. Al término de esta visita nos dirigiremos hasta el centro arqueológico de Moray que es uno de los lugares más enigmáticos de ésta región donde podremos apreciar enormes terrazas concéntricas que servía en la época Inca como un centro de experimentación agrícola. Al concluir esta visita nos dirigiremos a las salineras de Maras, que dan una sensación de espectáculo de reflejos y colores según los cambios de luz solar. Allí se encuentran las minas de sal más importantes de la región. Luego tomaremos nuestro bus para que nos lleve a nuestro hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

 

Día 16 de mayo : VALLE SAGRADO –  OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES:

Desayuno en el hotel y a las 09:00 Am. . Luego tomaremos nuestro bus para que nos lleve al complejo arqueológico de Ollantaytambo, lugar mágico para los Incas pues guarda figuras mimetizadas o modificadas en la montaña, representado el Cóndor y El Tunupa. Es uno de los únicos lugares en donde se encuentra una pirámide que no es visible desde tierra, pues los Incas con el fin de esconder sus lugares mágicos, la crearon formada por terrazas agrícolas que al ser apreciada desde el aire da la impresión de tener una elevación de  20 metros. Ascenderemos hasta el templo del Sol, donde se observa la obra inconclusa, dejada así debido a las guerras civiles incas y la posterior conquista del imperio. Apreciaremos el pulido y como se subía las piedras por un sistema de plano inclinado hasta la cima donde se estaba erigiendo el templo. Luego de esta visita nos trasladaremos hasta la estación de trenes de Ollantaytambo o para poder tomar el tren, posteriormente partiremos rumbo a la majestuosa ciudad de Machupicchu, el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora con 30 minutos, apreciando una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos ecológicos existentes, descenderemos por el  valle del Vilcanota, pasando por las población de  Ollantaytambo hasta llegar a la población de Aguas Calientes, arribo y acomodación en el hotel.Pernocte.

 

Día 17 de mayo : MACHUPICCHU- AGUAS CALIENTES:

Desayuno y a las 06:00am. Deberán tomar el primer bus para el ascenso a la ciudadela de Machupicchu por un camino  zigzagueante hasta llegar a Machupicchu, a su arribo les recomendamos esperar a la salida del Sol para recibir las energías, Machupicchu con nuestro guía allí iniciaremos la visita al Santuario Histórico de Machupicchu observando el hermoso paisaje y visitando los principales centros ceremoniales como: Templo del Sol, Intiwanata “Observatorio Astronómico”, Templo de la Pachamama, Plaza principal, Templo de las tres ventanas, templo del Cóndor, Roca Sagrada, etc. El tiempo de la visita guiada es de 3 horas. Luego se dará tiempo libre para que  pueda disfrutar por su cuenta del lugar sagrado de Machupicchu. A la hora indicada retorno al poblado de Aguas Calientes. Pernocte.

 

Día 18 de mayo :  AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU - OLLANTAYTAMBO – CUSCO:

Desayuno en el hotel. A las 07:00 am tomaremos el bus para que nos lleve nuevamente a Machupicchu para nuestra segunda visita y a la hora indicada tomaremos el bus para que nos lleve al poblado de Aguas calientes para recoger nuestras cosas del hotel y luego nos trasladaremos hasta la estación de trenes  de Aguas Calientes. Retornó en tren a la estación de Ollantaytambo donde tomaremos el bus turístico que nos conducirá a la ciudad de Cusco. Llegada al Hotel. Pernocte.

 

Día 19 de mayo: CUSCO – PISAQ RUINAS – PISAQ MERCADO – CUSCO

Desayuno en el hotel y a las 08:00 am tomaremos nuestro transporte. Nos dirigiremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico. Aquí podremos observar la gran labor lograda por los Incas, a través de un sin fin de terrazas agrícolas que adornan virtualmente todas las montañas a su alrededor. En el centro del templo de Pisaq, podremos observar un intiwatana (reloj solar) y finas edificaciones habitadas por la nobleza Inca hace 500 años. Luego de nuestra visita a esta antigua ciudadela Inca, visitaremos el pueblo moderno de Pisaq, la cual está ubicada a la margen derecha del rió Urubamba, y está poblada casi en un totalidad por los descendientes de los Incas. Aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal, y podremos ver como hasta hoy la gente des este lugar mantiene la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado. Para aquellos que gustan comprar recuerdos, este lugar es sin duda alguna uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que hay mucha variedad de artículos de lana de alpaca, joyas de plata y oro, entre otros. Luego tomar nuestro bus que nos llevara de regreso a CUSCO. LUCIA DARA EL CIERRE Y LUEGO CENA SHOW

 

Día 20 de mayo :CUSCO – PUERTO MALDONADO:

Traslado al aeropuerto.  Llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, asistencia y traslado al Inkaterra Lounge (Jardín de Mariposas) donde realizaremos el check in de manera fácil y cómoda. Luego, nos dirigiremos al albergue. En el camino, apreciaremos bellísimos paisajes y nuestro guía estará pendiente de alguna especie animal que se asome para mostrárnosla. Llegada y acomodación en el albergue. Disfrutaremos de un almuerzo buffet con ingredientes orgánicos y sabores nativos. Continuaremos con una caminata por las “Trochas Concepción” donde descubriremos y aprenderemos sobre el bosque primario y secundario. Al atardecer, realizaremos la excursión “Río de Noche”. Navegaremos por el río Madre de Dios para conocer su ecosistema, quebradas amazónicas y comportamiento de la fauna nocturna. Cena y alojamiento en el albergue.

 

Día 21de mayo :PUERTO MALDONADO:

Por la mañana, podremos realizar la excursión al paradisiaco Lago Sandoval, donde conviven numerosas especies de aves y monos.  En el lago disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes, las pirañas y el gigantesco paiche. Luego del almuerzo, recomendamos visitar el Canopy Inkaterra. Caminaremos por el bosque tropical a través de una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación. Podremos extender la excursión para apreciar la puesta de sol en una de las torres. Luego del descenso del Canopy, realizaremos la “Caminata Anaconda” a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales. En este exuberante ecosistema, observaremos las diferentes especies de anfibios, aves, mamíferos y flora selvática. Además, existe la posibilidad de apreciar serpientes sobre estas zonas pantanosas. Por la noche, nos prepararemos para la aventura “Selva Oculta”, donde exploraremos la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Cena y alojamiento en el albergue..

 

Día 22de mayo:  PUERTO MALDONADO -  AEROPUERTO:

Mañana de reflexión con el grupo a orillas del rio Madre de Dios. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

 

Consultanos, últimos cupos!

Our Tour es solo intermediario para la reserva y pagos entre el pasajero y el operador responsable de Perú.

LA DOCUMENTACION ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS TENERLA EN REGLA, ORDEN Y BUEN ESTADO PARA PODER SALIR DEL PAIS.

Debe tener en cuenta que, una vez emitido, todo boleto aéreo está sujeto a penalidades, estipuladas por las líneas aéreas para el caso de cambios de fechas, rutas, devoluciones, no presentaciones y/o anulaciones totales o parciales.

OPERADOR RESPONSABLE SERVICIOS en PERU:

CUZCO MAGICO- KARIN ESCALANTE ARAGON

 

 
 

RESERVA PASAJES AEREOS y PAGO ITINERARIO:
Cupos Limitados
OUR TOUR
Empresa de Viajes y Turismo - Legajo 5482
Contacto : MONICA BOMBICINO
monicaourtour@gmail.com
4544-3803 / 15-4081-8585

 
Universidad de la Conciencia - 2009 - Argentina. Todos los derechos reservados.    Diseñado por
 Dos Design - Diseño Gráfico