Sentido:

“Estamos todos invitados a ser parte de este plan en la tierra. Hemos conocido el tiempo del caos, del sinsentido, del desamor… para tomar un compromiso: restablecer el orden en esta tierra, la fuerza del Amor Conciente . Es nuestra tarea restituir el Paraíso Perdido del cual venimos, la Jerusalem Celeste y hacer de este planeta un lugar sagrado.
La misión de Shambala es mantener las 10 poderosas sílabas resonando en el corazón de las 144.000 almas, para que al unísono, manifiesten el Amor Universal y la Autoría Celestial.”

Saksha- Lucía Inserra
 
     
   
     
 
Significado:

“Restauración de la armonia perdida”
1- LA DISOLUCIÓN: Tiene la capacidad de disolver, dispersar o remover cualquier obstáculo y rigidez que haya estado imposibilitando la Unidad. Manifiesta el don de una comunicación sincera y sana con uno mismo, cuando has quedado distanciado de tu propio flujo natural y tu centro. Así como también, cuando se rompe la comunicación entre las personas y su relación se resiente. Tomar conciencia de estas trabas es el primer paso hacia la restauración de la armonía perdida. Invita a un tiempo de RECONCILIACIÓN.
 
 

2- LA REUNIÓN: Fortalece tu sensación de comunidad. No hay nada tan vigorizador como el bienestar y el espíritu en común, el cual proporciona la participación entusiasta y leal con los otros. Los grupos sociales son células vivientes, ya que están formados en torno a un núcleo o denominador común, que conecta las partes individuales. Apoyar la armonía del grupo, estar al servicio con fortaleza y humildad, mediando, clarificando y mejorando las condiciones de todos, es lo que te convierte en un líder íntegro y consistente. Es tiempo de CELEBRACIÓN, estas disponiendo tus talentos a una visión trascendente. El eneagrama nos convoca a aceptar las diferencias de cada persona, a ser paciente y comprender . A unirnos a los demás sabiendo participar de una melodía que entre todos ejecutamos. Los momentos de ENCUENTRO, festejo, canto, oración…todos ellos contribuyen a potencializar la fuerza de unidad y vitalidad de una experiencia colectiva.
 
 


Mandala del eneagrama®
 
   
   
 


Meditación del Eneagrama

CAMINO DEL PEREGRINO. El tiempo es hoy. Invitaciión a la pureza de corazón. Escuchar fragmento

CELEBRAR EL ORIGEN. Contactos con los maestros de sabiduría.

DESPERTAR LOS 9 DONES. Transitando el mapa del Alma Conciente.
MANTRA DEL ENEAGRAMA. Música y canto de las 10 poderosas sílabas. Escuchar fragmento

 
   
 

1º Ceremenia del Eneagrama
4 de Septiembre de 2010 - Córdoba, Argentina


 
   
 

1º Ceremenia del Eneagrama
13 de Noviembre de 2010 - Buenos Aires, Argentina


 
   
 

Etimología de las 10 PODEROSAS SÍLABAS:

Las sílabas de las 10 poderosas, viene del Clan ancestral de SAKYA, en la zona de Mongolia. Estan asociadas a la ciudad mítica de Shambala, el oasis de cultura cósmica. Lugar donde viven los Mahatmas “Almas Grandes”.

El Clan Sakya : Sakya es el nombre de la tribu a la que pertenecía el Buda histórico, ubicada en la región nepalesa cercana a las estribaciones del Himalaya. Se regía en forma de república o principado aristocrático.

Siddhartha Gautama, apodado Sakyamuni, Tathagata y Buddha. Sakyamuni (sakya-muni) significa “el sabio de los Sakyas” por ser originario de una pequeña república del noreste de la India y del Nepal meridional gobernada por el clan Sakya. Tathagata (tatha-gata) que significa literalmente “así venido”, aludiendo quizás a los budas que lo habían precedido en el pasado, era el término utilizado por el Buda para referirse así mismo. La cronología tradicional afirma que Buda vivió entre 560-480 aC., pero hoy se cree que habría nacido más tarde, a principios del siglo V aC. Si bien se trata indudablemente de un personaje histórico, las únicas fuentes para su biografía son las propias escrituras budistas. La mayor parte de su existencia transcurrió y su prédica se desarrolló en el actual Bihar, estado que puede considerarse como la cuna del Budismo y cuyo nombre (derivado de vihara) recuerda la profusión de monasterios en la región.

Camino Medio / Óctuple Sendero Noble: sendero moral y espiritual equilibrado entre los extremos que suponen el rudo ascetismo y la desmesura de los placeres mundanos, y que se vivifica a través de ocho factores de rectitud y perfección: entendimiento y visión recta, pensamiento recto, palabra, acción, modo de subsistencia, esfuerzo, atención y concentración rectas.

Mantra: encantamiento, sílaba o palabra sagrada usada en la meditación, considerada con poder protector y generadora de corrientes energéticas poderosas. Su continuada recitación crea un apropiado ambiente solemne y sacro. La más conocida es la sílaba Om. Herramienta mental para contactar con las divinidades.

Mantrayana: variante derivada del Mahayana, fundamento del budismo tántrico. Consiste en el recitado de mantras para lograr visualizar entidades y adquirir de ellas todas las bondades espirituales que éstas encarnen.

 
 
 
Idea y Realización

Lucía Mónica Inserra - Presidenta y Fundadora
Universidad de la Conciencia y Fundación Centro argentino de Eneagrama.
Paulo Carri- Musico y luthiers. www.paulocarri.com.ar
 
     
     
Universidad de la Conciencia - 2009 - Argentina. Todos los derechos reservados.    Diseñado por
 Dos Design - Diseño Gráfico